jueves, 24 de marzo de 2011

PLANIFICACION DE UN TEMA

 PLANIFICACION DE UN TEMA
Edad. 5 y 6 anos
Bloque 4. Mi comunidad nacional y el barrio donde vivo    
Propósito 2.3.1 reconocer objetos de sus diferentes entornos, sus partes, sus características y relaciones entre ellos.
Contenidos
 Animales y plantas de la comunidad.
 Pegado. Composición de figuras dados en partes.
Cuidado y mantenimiento del medio ambiente y de los espacios públicos de la comunidad.
Actividades
1-Pedirles a los niños y niñas que distingan algunos objetos que se encuentren a su alrededor, puede ser de su curso, o los de su cuarto, para compararlos con algunos objetos del medio, la educadora les hará varias pregunta para que los niños observen las partes, características y las formas que tienen los objetos de curso y así compararlos con los objetos del medio que observaron.
2-La educadora lleva figuras por piezas de algunos animales, plantas y objetos del medio para que los niños y niñas las armen colocando, a cada quien la parte que le corresponde y al mismo tiempo ellos los desarmaran, de este modo podrán saber cuáles son las partes, formas y características de cada unos de ellos y aprenderán de una manera muy divertida.
3-Realizar una caminata por la comunidad con la ayuda de los padres, madres, amigos de la escuela, vecinos, en fin todos los miembros de la comunidad educativa si es posible, para ver que todo el espacio físico de la comunidad este limpio y saludable, sin basura y sin contaminación. Al mismo tiempo se hará una recogida de desechos plásticos en el parque de la comunidad, que es uno de los principales espacios que debe estar limpio y fresco, la educadora orienta a los niños y niñas que debemos usar guantes, fundas plásticas y algún  tapa bocas, a la hora de iniciar con la limpieza que se tiene programada, al terminar con la actividad se les dará fundas para echar allí todos los desechos encontrados y más tarde nos reuniremos para terminar con un buen lavado de manos.



Evaluación
Se evalúa constantemente, según se vallan dando las conversaciones y el desarrollo de cada actividad realizada, al mismo tiempo se les harán preguntas a los niños y niñas, para recoger los conocimientos obtenidos de tema tratado este día.
Recursos Humanos
La educadora
Los niños y niñas
Padres y madres
Amigos de la escuela y demás miembros de la comunidad
Recursos Materiales
El parque
Plantas
Animales
Laminas
Estrategias Utilizadas
Estrategia de problematización
Estrategia de socialización

No hay comentarios:

Publicar un comentario