viernes, 8 de abril de 2011

PASEO VIRTUAL: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIVEL INICIAL


Paseo virtual: La importancia del juego en el Nivel Inicial
Saber más sobre el juego
Paseo al campo virtual: La importancia del juego en el Nivel Inicial
Receptores: Estudiantes del nivel inicial de la escuela Francisco Cabral

Vamos a ponernos el tenis más cómodo que tenemos, nos espera un largo camino que recorrer por el mundo del juego. Les cuento que el juego es una actividad espontanea, libre de aceptar o rechazar, que permite descubrir aspectos desconocidos de la propia subjetividad en la ficción y separado del orden de lo útil, vamos a hacer una pequeña parada en esta dirección que aparece mas adelante, solo tienen que colocar el mouse sobre ella y veran que divertido será. http://www.supersaber.com/.
Muy bien chicos vamos a detenernos un poco para que en este hermoso parque, planeemos un juego, y así nos relajamos un poco y comprobar los aprendizajes que hemos tenido en este corto día que ya está terminando, más tarde das un clic izquierdo sobre la direccion  que sigue, para que compruebes lo divertido que es jugar. http://www.jugargratis.org/. En la siguiente parada propongo el juego como un instrumento  didáctico, es necesario caracterizarlo dentro del proceso enseñanza-aprendizaje,!saben que, me comento una amiga mía que los niños aprenden jugando y que el juego promueve la descentralización cognitiva, permite evaluar aprendizajes y detectar errores en la construcción del conocimiento, ya que se trabajan los contenidos en un modo de presentación, solamente tienen que colocarse encima de la direccion que aqui aparece y darle un clic izquierdo y listo a comprobar lo que he dicho.
http://www.abcjuego.net/b/parque
  Bién nuestra última parada será para reunir y completar más los conocimientos que han adquiridos cada uno de ustedes y que más adelante podran comentarlo con sus compañeros/as y cualquier persona que le pregunte ¿Cómo les fue en su paseo? ¿Que aprendieron de este hermoso día? ¿Que le recomendarían a los que no asistieron al paseo, para que lo disfruten al igual que lo que fueron?. Por último quiero hacerle una invitacion busquen esta direccion,podrán decirle que, solo tienen que dar un clic izquierdo sobre ella y listo aparece la informacion que le he ofrecido.http://juanmago.com/2008/08/29/la-importancia-de-los-juegos-en-el-desarrollo-de-los-niños.   
Chicos hemos llegado al final de nuestro paseo, espero que haya sido de provecho y que hayan aprendido bastante sobre el juego.
Para cualquier pregunta o comentario por favor escribir en la siguiente dirección: anamilagrosb2@gmail.com.